Cómo plantar y cultivar ranúnculos para obtener flores preciosas
Aprenda a plantar y cultivar ranúnculos, las flores favoritas para bodas, arreglos y jardines.
Las flores de ranúnculo, también conocidas como ranúnculos, son plantas perennes resistentes de estación fría que son amadas por sus flores delicadas y densamente estratificadas. En lugares donde el invierno es templado y la primavera fresca, cultivar ranúnculos es muy sencillo; a las plantas les gusta el calor, pero no el calor, y suelen ser resistentes al frío en las zonas USDA 8-11. Sin embargo, puedes cultivar ranúnculos en áreas tan frías como la Zona 4 si los trasladas a un área protegida durante el invierno. Esto es lo que necesita saber para plantar y cuidar estas pequeñas flores románticas, además de algunas de las variedades de mejor rendimiento.
CWEIMER4/GETTY IMÁGENES
Dónde plantar ranúnculos
Los ranúnculos se pueden plantar en macizos de flores, bordes y contenedores siempre que se coloquen en un suelo bien drenado con suficiente sol o sombra parcial. Se cultivan con mayor frecuencia en los estados del oeste y del sur, donde los inviernos son suaves. Algunas especies florecen junto a estanques o arroyos y sirven para acentuar los elementos acuáticos del jardín de su propiedad. Ranunculus también crece bien en contenedores para patios u otras áreas para sentarse.
Las hojas de todas las especies de ranúnculos son tóxicas para los humanos, perros, gatos y caballos cuando se ingieren.
Descripción general del ranúnculo
Cómo y cuándo plantar ranúnculos
Plante cormos de ranúnculos en las Zonas 811 en octubre o noviembre para que florezcan durante la primavera siguiente en estados cálidos. En la Zona 7 y en zonas más frías, plante cormos de ranúnculos prebrotados a principios de la primavera, una o dos semanas antes de la fecha de la última helada. En cualquier caso, plante los bulbos a 2 pulgadas de profundidad en un suelo con buen drenaje. Espere que el ranúnculo deje de florecer cuando las temperaturas alcancen los 80 ° F.
Los bulbos de Ranunculus se pueden comprar en los centros de jardinería locales o en línea. Cuándo y cómo plantar las flores depende de dónde se encuentre. Estas flores no disfrutan del calor intenso y es mejor plantarlas en zonas frescas. Las plantas florecen aproximadamente 90 días después de plantar los bulbos.
Prepare ranúnculos cultivados en contenedores en el interior en el otoño. Remoje los bulbos durante cuatro a seis horas antes de plantarlos en una maceta. Utilice abono a base de marga con un 20 por ciento de arena hortícola y un fertilizante de liberación lenta agregado para ayudar con el drenaje y la salud de las plantas. Separe los bulbos empapados con las garras hacia abajo a unas 4 pulgadas de distancia y cúbralos con 2 pulgadas de abono o tierra. Coloque las macetas cerca de una luz de cultivo brillante con suficiente flujo de aire para evitar el crecimiento de moho gris. Cuando las hojas empiezan a crecer y después de la última helada, se pueden trasplantar las plantas.
Consejos para el cuidado del ranúnculo
Los ranunculus no son quisquillosos, pero necesitan las condiciones y los cuidados adecuados para producir muchas de sus codiciadas flores.
Ligera
Los ranúnculos perennes resistentes se deben plantar a pleno sol o sombra parcial. Si se plantan en plena sombra no florecerán.
Suelo y agua
Si está ansioso por agregar flores de ranúnculos a su jardín, proporcióneles tierra húmeda y con buen drenaje que no se seque pero que no se encharque. Riegue las plantas establecidas por la mañana una vez a la semana. Deje de regar cuando la planta entre en letargo en el otoño y deje de producir flores.
Temperatura y humedad
Las plantas prosperan mejor cuando se cultivan en temperaturas suaves en primavera, verano y principios de otoño. Las plantas de ranunculus no soportan temperaturas bajo cero. Los jardineros de zonas más frías pueden desenterrar los bulbos y almacenarlos en un lugar fresco y seco para el año siguiente. Cultive ranúnculos en condiciones de humedad media. La alta humedad aumenta las posibilidades de infecciones por hongos.
Fertilizante
Cuando los ranúnculos plantados en los bordes comienzan a crecer, las plantas aprecian una alimentación regular con un fertilizante equilibrado, siguiendo las instrucciones del producto, o harina de huesos. Las plantas que crecen en prados o junto a estanques y arroyos no necesitan alimentación.
Poda
No es necesario podar, pero elimine el follaje dañado o enfermo, esterilizando las tijeras antes de cortar la planta. El ranúnculo Deadhead florece para fomentar floraciones adicionales.
Macetas y trasplantes
Las plantas de ranunculus crecen bien en contenedores siempre que el contenedor ofrezca un drenaje excelente. Elija un recipiente lo suficientemente grande para varios bulbos espaciados a 34 pulgadas de distancia y llénelo hasta 4 pulgadas de la parte superior con tierra para macetas con buen drenaje. Remoja los bulbos durante tres o cuatro horas y colócalos en el recipiente con las garras hacia abajo. Cubra con 2 pulgadas adicionales de tierra para macetas. Riegue el recipiente y colóquelo en un lugar con una temperatura de aproximadamente 60 ° F. No es necesaria ninguna luz hasta que aparezca el follaje.
El trasplante no es necesario para las plantas de ranúnculos cultivadas como anuales. Sin embargo, las que se cultivan en contenedores como plantas perennes se extenderán y eventualmente superarán sus contenedores. En ese caso, trasplante en un recipiente más grande usando medio para macetas fresco, o divida las plantas y trasplante.
Plagas y problemas
Las plantas de ranunculus pueden sufrir mildiú polvoriento, moho gris y pulgones. El mildiú polvoroso es un hongo común que se presenta como manchas polvorientas de color gris claro o blanco en las hojas, tallos o flores. Para evitar esto, asegúrese de que las plantas de ranúnculos estén bien regadas y ubicadas al menos parcialmente al sol. Retire cualquier follaje afectado.
En cuanto al moho gris, que prospera con mucha humedad, espacie las plantas para mantener una buena circulación de aire. Deseche cualquier follaje, flores o tallos afectados.
Los pulgones son insectos comunes en los jardines que pueden tratarse con jabón insecticida o aceite de neem.
Cómo propagar ranúnculos
La forma más sencilla de propagar ranúnculos es mediante división. Con el tiempo, cada cormo ranúnculo se multiplicará en varios cormos. Aquí se explica cómo propagarse con éxito.
- A finales del otoño, levante una planta madura y sus bulbos del suelo y separe los bulbos con cuidado.
- En las zonas 8 a 11, vuelva a plantar los callos por separado a dos pulgadas de profundidad en un lecho de jardín o en un recipiente con tierra con buen drenaje.
- En las Zonas 7 o más frías, almacene los bulbos para la siguiente temporada. Antes de guardarlos, séquelos bien a pleno sol y luego colóquelos en una bolsa de malla o caja.
Tipos de ranúnculos
Hay cientos de tipos de ranúnculos. Asegúrese de elegir no solo según su apariencia, sino también según el tipo adecuado para su región. Algunas variedades son más tolerantes al calor y otras pueden soportar mejor un poco de frío.
'Amandina'
La serie francesa de ranúnculos conocida como 'Amandine' impresiona por sus flores extra esponjosas, que vienen en colores que van desde los antiguos pasteles hasta casi el negro. Soportan el calor un poco mejor que otras variedades y florecen un poco más tarde en la temporada. Excelentes flores cortadas, duran especialmente en un jarrón.
Flor Pleno
Ranunculus acris 'Flore Pleno', también conocido como ranúnculo de pradera doble, ganó el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society, está relativamente libre de plagas y prospera en bordes húmedos a pleno sol. Las flores de color amarillo dorado crecen en parches, y cada flor individual es razonablemente pequeña. 'Flore Pleno' crece 12 pies de alto y ancho.
Ranúnculo alpino
Ranunculus alpestris, conocido como ranúnculo alpino, es una planta perenne compacta y delicada con flores blancas con centros amarillos rodeadas de follaje verde oscuro brillante. El botón de oro alpino crece hasta 8 pulgadas de alto y ancho. Cuando se planta en el jardín, florece desde finales de primavera hasta mediados de verano.
Ranúnculo persa
Ranunculus asiaticus, el ranúnculo persa, es un tipo de ranúnculo que viene en varios colores, incluidos naranja, rosa, rojo y amarillo. Quedan muy bien en macizos de flores y contenedores y se utilizan con frecuencia en ramos de boda o arreglos de jarrones. El botón de oro persa crece 12 pies de alto y ancho.
'Mariposa'
Las flores de la serie japonesa conocida como 'Butterfly' presentan una sola capa de pétalos ligeramente encerados en una amplia gama de colores. Cada tallo suele producir muchas flores, que son apreciadas por su larga vida en florero.
'Clon Ginette'
Un favorito para los ramos de novia, Clone Ginette parece casi una flor de papel, con capa tras capa de delicados pétalos de color rosa pálido. Esta variedad italiana es bastante resistente y muy productiva, produciendo un número excepcional de flores por planta.
Pata de gallo de aguas bravas
Ranunculus aquatilis, pata de gallo de aguas blancas, es una variedad acuática de ranúnculo que se cultiva mejor en el barro cerca de estanques y arroyos. Incluso crece en aguas poco profundas y de movimiento lento. Se la conoce como una flor silvestre británica y cuenta con diminutas flores blancas y amarillas que crecen en esteras en la superficie del agua.
Preguntas frecuentes
- ¿Puedo utilizar ranúnculos como flores cortadas? Algunas especies de ranúnculos sirven como excelentes flores cortadas y se utilizan a menudo en arreglos nupciales. Corte los tallos en las horas de la mañana, cuando las flores muestran color por primera vez, para flores que duran hasta 10 días en arreglos.
Algunas especies de ranúnculos sirven como excelentes flores cortadas y se utilizan a menudo en arreglos nupciales. Corte los tallos en las horas de la mañana, cuando las flores muestran color por primera vez, para flores que duran hasta 10 días en arreglos.
- ¿Cómo se pre-brotan los cormos de ranúnculos? Obtenga una ventaja con las flores de primavera haciendo que los bulbos broten previamente. Déjalos en remojo durante tres o cuatro horas y luego extiéndelos en una bandeja con una capa de tierra para macetas humedecida. Agregue más tierra para macetas para cubrir los bulbos por completo. Coloque la bandeja en un lugar fresco (aproximadamente 50 °F) durante dos semanas. Para entonces, estarán listas para plantarlas en el suelo tan pronto como haya pasado todo peligro de heladas.
Obtenga una ventaja con las flores de primavera haciendo que los bulbos broten previamente. Déjalos en remojo durante tres o cuatro horas y luego extiéndelos en una bandeja con una capa de tierra para macetas humedecida. Agregue más tierra para macetas para cubrir los bulbos por completo. Coloque la bandeja en un lugar fresco (aproximadamente 50 °F) durante dos semanas. Para entonces, estarán listas para plantarlas en el suelo tan pronto como haya pasado todo peligro de heladas.
- ¿Qué debo plantar con ranúnculos? Los ranúnculos se ven impresionantes cuando se plantan en masa solos en un lecho de jardín de corte. Para obtener una mayor variedad visual, plante ranúnculos con otras flores que tengan necesidades similares y florezcan al mismo tiempo, como anémonas, espuela de caballero y pensamientos.
Los ranúnculos se ven impresionantes cuando se plantan en masa solos en un lecho de jardín de corte. Para obtener una mayor variedad visual, plante ranúnculos con otras flores que tengan necesidades similares y florezcan al mismo tiempo, como anémonas, espuela de caballero y pensamientos.
Comentarios
Publicar un comentario